Show simple item record

dc.contributor.authorRosa, Álvaro Becker da
dc.contributor.authorGiacomelli, Alisson Cristian
dc.contributor.authorRosa, Cleci T. Werner da
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/98spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174848
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (II)"spa
dc.description.abstractSe parte de la necesidad de desarrollar actividades que posibiliten a los estudiantes la construcción de la noción sobre los valores astronómicos y su comparación con situaciones vivenciales. Tiene como referencia la identificación de que lo lúdico en la enseñanza es una alternativa para promover la participación activa de los estudiantes, calificando su proceso de aprendizaje. Se realiza una propuesta didáctico-metodológica que involucra actividades lúdicas sobre escalas astronómicas, para investigar su viabilidad. La actividad fue desarrollada con un grupo de estudiantes de la enseñanza fundamental y tuvo como instrumento de recolección de datos el registro de sus cuestionamientos durante su realización. Como resultado, el estudio apuntó a la viabilidad de la propuesta, mostrando que, en actividades lúdicas y de participación activa de los estudiantes, cuestionan e indagan de forma más significativa y en mayor cantidad que en actividades expositivas de aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2016, v. 72, n. 2, noviembre ; p. 9-22spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectastronomíaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleCaminhando pelo sistema solar : análise de uma atividade lúdica para estudar escalas astronômicaspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International