Mostrar el registro sencillo del ítem
Uma abordagem histórico-cultural para o ensino de Física : análise e proposta de uma sequência didática
dc.contributor.author | Galbiatti, Douglas Augusto | |
dc.contributor.author | Camargo, Éder Pires de | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 128-129 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/32 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174835 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (II)" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza una secuencia didáctica desarrollada durante una investigación de maestría. La secuencia compuso un enfoque de enseñanza elaborado y aplicado con alumnos de un curso de Licenciatura en Física de una universidad pública brasileña. Las actividades se efectuaron según los pasos ordenados en la secuencia didáctica, de forma que, cada paso sirvió como agente direccional de las acciones realizadas por el investigador. Los métodos de esta investigación cualitativa se efectuaron a través de la grabación, en audio y video, de los encuentros realizados con los sujetos, que permitieron la posterior transcripción y análisis de las actividades. Los resultados apuntaron en el sentido de la evolución conceptual del pensamiento de los individuos, en lo tocante a los conceptos estudiados, indicando así las potencialidades y los límites de las actividades ejecutadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 1, septiembre ; p. 111-130 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.title | Uma abordagem histórico-cultural para o ensino de Física : análise e proposta de uma sequência didática | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |