Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalbiatti, Douglas Augusto
dc.contributor.authorCamargo, Éder Pires de
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 128-129spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/32spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174835
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (II)"spa
dc.description.abstractSe analiza una secuencia didáctica desarrollada durante una investigación de maestría. La secuencia compuso un enfoque de enseñanza elaborado y aplicado con alumnos de un curso de Licenciatura en Física de una universidad pública brasileña. Las actividades se efectuaron según los pasos ordenados en la secuencia didáctica, de forma que, cada paso sirvió como agente direccional de las acciones realizadas por el investigador. Los métodos de esta investigación cualitativa se efectuaron a través de la grabación, en audio y video, de los encuentros realizados con los sujetos, que permitieron la posterior transcripción y análisis de las actividades. Los resultados apuntaron en el sentido de la evolución conceptual del pensamiento de los individuos, en lo tocante a los conceptos estudiados, indicando así las potencialidades y los límites de las actividades ejecutadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 1, septiembre ; p. 111-130spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.titleUma abordagem histórico-cultural para o ensino de Física : análise e proposta de uma sequência didáticapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International