Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Mayoral, Juan Luis
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/12599/12909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174684
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas relaciones de dependencia entre el desarrollo de la ciencia, la estructura económica y los modelos de formación profesional son el objeto principal. Se hace uso de los sistemas de ideas que sobre la ciencia y la tecnología han desarrollado la teoría económica y las disciplinas humanísticas. Desde ellas se investiga el contexto europeo en el que surge el sistema alemán de formación profesional y los hechos históricos más determinantes que contribuyeron a su creación. Se dan cuenta de las bases legales y de la evolución normativa del modelo de Estado federal. Se estudia su sistema educativo y las instituciones y modalidades donde se ubica la formación profesional y de la evolución a partir de su legislación. También del papel que diferentes instituciones –políticas, sociales y económicas– desempeñan en su desarrollo y regulación. El objetivo es valorar el lugar de la ciencia y la implicación de las empresas en la formación y en el contacto con la realidad de la tecnología por medio de su compromiso y participación responsable en el sistema educativo para mantener actualizado, en mutuo interés, el contenido y su estructura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2014, n. 33, noviembre-enero ; p. 75-94spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectlegislaciónspa
dc.subjectformación alternadaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.titleCiencia, tecnología y enseñanza : determinantes de la génesis y evolución del sistema de formación profesional en Alemaniaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/