Show simple item record

dc.contributor.authorArboleya García, Elena
dc.contributor.authorDopico Rodríguez, Eduardo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 84-87spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1356spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174615
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractIncorporar al ámbito educativo los recursos naturales del entorno de vida y los dispositivos móviles presentes en el contexto cotidiano de los y las estudiantes a través de experiencias didácticas activas y participativas, favorece la motivación del alumnado. Estas dinámicas facilitan aprendizajes significativos junto con actitudes y valores que contribuyen al desarrollo sostenible. Se presentan evidencias pedagógicas sobre cómo una actividad complementaria desarrollada en los espacios naturales de los entornos inmediatos de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de dos centros educativos de Asturias (España), junto a la incorporación de los teléfonos móviles inteligentes, empleados como recurso didáctico, les proporcionan ganancias de aprendizaje y fomentan su conocimiento y el interés por la protección de la flora y fauna de los ecosistemas en los que viven. El objetivo pedagógico perseguido es vincular a estos jóvenes con la sostenibilidad ambiental de su entorno de vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2017, v. 75, n. 1, octubre ; p. 71-88spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleSuperando las barreras físicas del aula : recursos naturales y TICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International