Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Caballero, Guadalupe
dc.contributor.authorJiménez Calderón, Francisco
dc.contributor.authorSánchez Rufat, Anna
dc.contributor.authorGonzález Plasencia, Yeray
dc.contributor.authorMirón Zamora, Helena
dc.contributor.authorBelmonte Treviño, Marta
dc.contributor.authorVarilla Margallo, María
dc.contributor.authorMargallo Ros, Ana
dc.contributor.authorVillares Maldonado, Rosana
dc.contributor.authorCastro Gacía, Damaris
dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene
dc.contributor.authorFernández Portero, Ignacio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-608-9678-4spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/5263?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174585
dc.description.abstractA lo largo de los diez capítulos del libro se pretenden delimitar algunas cuestiones que profundizan en la comprensión del proceso de adquisición de una segunda lengua, tanto desde el punto de vista del profesor como del alumno. Los seis primeros capítulos se centran en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), y en ellos se abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo de un enfoque léxico basado en modelos comunicativos para la enseñanza del español, o las posibilidades que plantea la adopción de un enfoque panhispánico en la enseñanza de la lengua. También se recoge el análisis del tratamiento del eufemismo en los principales diccionarios que se manejan en el ámbito de ELE y las dificultades que plantea la enseñanza de un aspecto gramatical como el subjuntivo. Este primer bloque se cierra con aportaciones en torno a nuevas fuentes fraseológicas y la importancia de la literatura en el aula de ELE. El segundo bloque de contenidos gira en torno al proceso de enseñanza y adquisición del inglés como segunda lengua. Se describe el proceso llevado a cabo a la hora de diseñar un proyecto para dar a conocer el papel de la competencia intercultural entre estudiantes jóvenes. Se incluyen trabajos que parten del enfoque AICLE en dos contextos diferentes de la enseñanza del inglés: la educación secundaria en España y los programas de inmersión y adquisición de esta lengua en Costa Rica. El último capítulo se centra en la presentación de estrategias y pautas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés siguiendo los principios del Discurso Universal para el Aprendizaje (DUA)spa
dc.format.extent164 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2017spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleNuevas aportaciones al estudio de la enseñanza y aprendizaje de lenguasspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España