Metodología + : cuando la Convivencia Positiva entra en el aula
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2018, n. 6 ; p. 47-51Resumen:
El grupo de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) del IES El Tanque ha estado formado, cada curso, por diez u once alumnos y alumnas que responden a unas características que son familiares para el profesorado: alumnado de Necesidades Específicas de Atención Educativa con Adaptación Curricular, o Transtorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) con y sin Adapación Curricular; disruptividad, absentismo, falta de motivación, pocas o nulas habilidades sociales, sin hábitos ni técnicas de estudio y con un concepto de sí mismos/as bastante negativo. Se plantea así para este grupo implementar la convivencia positiva, las nuevas metodologías, la gamificación,¿La metodología se basa, desde un principio, en el trabajo cooperativo y la puesta el práctica de situaciones de aprendizaje que fomenten la autonomía personal y un proceso de aprendizaje significativo.
El grupo de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) del IES El Tanque ha estado formado, cada curso, por diez u once alumnos y alumnas que responden a unas características que son familiares para el profesorado: alumnado de Necesidades Específicas de Atención Educativa con Adaptación Curricular, o Transtorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) con y sin Adapación Curricular; disruptividad, absentismo, falta de motivación, pocas o nulas habilidades sociales, sin hábitos ni técnicas de estudio y con un concepto de sí mismos/as bastante negativo. Se plantea así para este grupo implementar la convivencia positiva, las nuevas metodologías, la gamificación,¿La metodología se basa, desde un principio, en el trabajo cooperativo y la puesta el práctica de situaciones de aprendizaje que fomenten la autonomía personal y un proceso de aprendizaje significativo.
Leer menos