Show simple item record

dc.contributor.authorRamis Salas, Mimar
dc.contributor.authorKrastiņa, Līga
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 250-251spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/818/690spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174390
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa psicología cultural de Scribner, los estudios sobre la cognición cotidiana situada (como los de Rogoff y Lave) y nociones como la de «fondos de conocimiento» (Moll & González, 2004) han demostrado que todas las personas tienen «inteligencia cultural» que permite afrontar y resolver con éxito múltiples problemas de la vida cotidiana. En esta línea, el estudio de actuaciones educativas de éxito en el marco del proyecto INCLUD-ED muestra que es necesario diversificar las inteligencias presentes en los centros escolares si queremos responder con éxito a las demandas educativas que plantean aulas altamente heterogéneas. A través del análisis de datos de dos estudios de caso de proyectos educativos basados en la comunidad en el contexto español, se muestra cómo el reconocimiento de la inteligencia cultural es clave para conectar el aprendizaje en las aulas con la vida fuera de la escuela y así dar contexto y sentido al conocimiento escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2010, v. 15, n. 2 p. 239-252spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcomportamiento culturalspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleCultural intelligence in the schooleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record