Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adaptacions curriculars individualitzades (ACI) per a alumnes amb necessitats educatives especials derivades de discapacitats : propostes des d'una perspectiva inclusiva. 'Adaptaciones curriculares individualizadas (ACI) para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades : propuestas desde una perspectiva inclusiva'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/17439
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Bel, Robert
Date:
1994
Abstract:

Aportar algunos aspectos sobre las finalidades de las adaptaciones del curriculum dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades. Expresar un conjunto de reflexiones sobre el significado de la terminología relacionada con el tema. Presentar algunas propuestas para el tratamiento de los diferentes niveles de concreción del curriculum escolar correspondiente a la estapa de la educación primaria a la hora de hacer adaptaciones para los alumnos con necesidades educativas especiales.. Adapataciones curriculares individualizadas para niños con necesidades educativas especiales.. Describe y analiza las opciones generales sobre curriculum para el alumnado con discapacidades en este momento en Cataluña, pasando por una descripción de algunos procesos que han llevado a las actuales posiciones. Aborda algunas aportaciones sobre programaciones educativas individualizadas formuladas en otros ámbitos educativos, con especial atención a las adaptaciones de la escuela inclusiva. Desarrolla un conjunto de acotaciones sobre el significado de algunos términos relacionados con las adaptaciones del curriculum en Cataluña y en el estado español. Formula propuestas sobre los ACI en la educación primaria. Expone una serie de argumentos a modo de conclusiones o consideraciones finales.. Bibliografía. Algunas de las prácticas y conceptualizaciones propias de un enfoque escolar inclusivo nos pueden proporcionar algunas claves para plantear o replantear aspectos vinculados a la atención de la diversidad. Existe una gran complejidad en las operaciones y procesos que se pueden llevar a término para intentar ser coherentes con la estructura del curriculum y de su desarrollo en nuestro sistema educativo, esto lo vemos al examinar el PSAMEP. Los ACI no tienen mucha eficacia ni en la consecución de las metas propuestas ni para cambiar prácticas dirigidas a la mejora de la atención a todo el alumnado, si no se unen a otros tipos de medidas de enseñanza como las medidas generalizadas de diversificación, medidas de individualización de la enseñanza, etc..

Aportar algunos aspectos sobre las finalidades de las adaptaciones del curriculum dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades. Expresar un conjunto de reflexiones sobre el significado de la terminología relacionada con el tema. Presentar algunas propuestas para el tratamiento de los diferentes niveles de concreción del curriculum escolar correspondiente a la estapa de la educación primaria a la hora de hacer adaptaciones para los alumnos con necesidades educativas especiales.. Adapataciones curriculares individualizadas para niños con necesidades educativas especiales.. Describe y analiza las opciones generales sobre curriculum para el alumnado con discapacidades en este momento en Cataluña, pasando por una descripción de algunos procesos que han llevado a las actuales posiciones. Aborda algunas aportaciones sobre programaciones educativas individualizadas formuladas en otros ámbitos educativos, con especial atención a las adaptaciones de la escuela inclusiva. Desarrolla un conjunto de acotaciones sobre el significado de algunos términos relacionados con las adaptaciones del curriculum en Cataluña y en el estado español. Formula propuestas sobre los ACI en la educación primaria. Expone una serie de argumentos a modo de conclusiones o consideraciones finales.. Bibliografía. Algunas de las prácticas y conceptualizaciones propias de un enfoque escolar inclusivo nos pueden proporcionar algunas claves para plantear o replantear aspectos vinculados a la atención de la diversidad. Existe una gran complejidad en las operaciones y procesos que se pueden llevar a término para intentar ser coherentes con la estructura del curriculum y de su desarrollo en nuestro sistema educativo, esto lo vemos al examinar el PSAMEP. Los ACI no tienen mucha eficacia ni en la consecución de las metas propuestas ni para cambiar prácticas dirigidas a la mejora de la atención a todo el alumnado, si no se unen a otros tipos de medidas de enseñanza como las medidas generalizadas de diversificación, medidas de individualización de la enseñanza, etc..

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; integración escolar; enseñanza primaria; educación especial; fracaso escolar; Cataluña; pedagogía diferencial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.