Show simple item record

dc.contributor.advisorAllué Villanueva, Consuelo
dc.contributor.authorCenoz Larrea, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 91-99spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25074spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174336
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2016-2017, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractSe pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ESO y Bachillerato a la vez que su crecimiento afectivo personal. Para ello, se combina una investigación teórica sobre la educación literaria y la educación emocional y una aplicación práctica de una secuencia didáctica acorde con los planteamientos teóricos. El marco teórico que fundamenta la secuencia práctica se asienta en las principales líneas de investigación en Educación Emocional, que realzan el valor de los sentimientos y estados afectivos en cualquier ámbito, especialmente en el educativo. También desde la Didáctica de la Literatura se prima la experiencia del alumnado en los procesos de lectura y escritura. Los objetivos iniciales se contrastarán con los resultados obtenidos tras la secuencia, para confirmar la hipótesis inicial en tres sesiones en dos grupos de 1º Bachillerato.spa
dc.format.extent120 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLectura y escritura de textos literarios en secundaria desde una perspectiva emocionalspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record