Show simple item record

dc.contributor.advisorBreeze, Ruth
dc.contributor.authorHui, Macy
dc.contributor.otherUniversidad de Navarraspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 279-316spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/41270spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174303
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionFacultad de Educación y Psicología - Tesis doctorales y Tesinas, 2016, Universidad de Navarraspa
dc.description.abstractReading comprehension is one of the essential literacy skills needed for all grade levels students to excel in academic studies, and for effective participation in social and cultural activities in our information and knowledge-based society. It is investigated the effects of a teacher-developed literacy program using the Blended Learning environment on students’ achievements with respect to: (1) Literacy proficiency in core content subjects’ performance of English, History, Math, and Science, (2) and students’ engagement and motivation in the learning process. The study examined how twelve subject teachers at three grade levels (10th, 11th, and 12th) planned, organized, implemented, developed, and applied Blended Literacy instruction and learning strategies that focused on reading skills and comprehension in the core subjects. After an extensive analysis of qualitative and quantitative data of student academic performances in four core subjects, the research findings concluded that students’ performance progress using Blended Learning Methodology was positively related to their achievements in every subject. Students demonstrated significantly better on overall mean scores in Term 2 over Term 1 as both teachers and students gained proficiency in the use of the Blended Learning model. This study confirmed the current conclusion by most studies at higher educational institutions that Blended Learning increases class participation, inspires deeper intrinsic motivation, and improves the quality of teacher and student commitment.spa
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una de las habilidades de alfabetización esenciales que necesitan los estudiantes de todos los niveles para sobresalir en los estudios académicos, y para la participación efectiva en actividades sociales y culturales en nuestra sociedad basada en la información y el conocimiento. Se investigan los efectos de un programa de alfabetización desarrollado por el maestro que utiliza el entorno de aprendizaje combinado en los logros de los alumnos con respecto a: (1) competencia en alfabetización en el contenido de las asignaturas de inglés, historia, matemáticas y ciencias, (2) y compromiso y motivación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. El estudio examina doce asignaturas de tres niveles: planifica, organiza, implementa, desarrolla y aplica la instrucción de alfabetización combinada y estrategias de aprendizaje que se enfoca en las habilidades de lectura y comprensión en las materias principales. Después de un extenso análisis de los datos cualitativos y cuantitativos del rendimiento académico de los estudiantes en cuatro materias principales, los resultados de la investigación indican que el progreso del rendimiento de los estudiantes utilizando la metodología de aprendizaje combinado se relaciona positivamente con sus logros en cada materia. Los estudiantes han demostrado significativamente mejores calificaciones promedio en el término 2 sobre el término 1, ya que tanto los maestros como los estudiantes han obtenido una competencia en el uso del modelo de aprendizaje combinado. Se confirma la conclusión de la mayoría de los estudios en instituciones educativas superiores de que el aprendizaje combinado aumenta la participación en clase, inspira una motivación intrínseca más profunda y mejora la calidad del compromiso de los maestros y alumnos.spa
dc.format.extent402 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.titleA teacher-developed blended learning model on building reading comprehension skills to support across-curriculum performanceseng
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record