Show simple item record

dc.contributor.authorOliveira, Alysson André Régis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 206-207spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/2856spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174264
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Pedagogía escolar y social (2)"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca entender la esencia del principio educativo que rige el Movimiento de Economía Solidaria (MES), sus sentidos y significados, obteniendo información sobre su carácter de emancipación, asumiendo que el proceso educativo en la economía solidaria sea capaz de crear nuevos significados y orientaciones políticas estratégicas. Se hace hincapié en intelectuales que tienen la educación como objeto de sus preocupaciones filosóficas como Antônio Gramsci y Paulo Freire. La dimensión del estudio es la Historia Social, orientada hacia una historia de las masas o hacia una historia de los grupos sociales. Por lo tanto, es posible afirmar que la educación promueve el aprendizaje de conocimientos de emancipación que contribuyan y posibiliten al individuo a actuar conscientemente, comprometiéndose en la lucha por transformaciones de las condiciones perversas, injustas y negadoras de la dignidad humana. Para concluir, las prácticas socioeducativas colaboran con la perspectiva de la formación humana para la emancipación, considerando estos espacios no escolares como un establo de desarrollo ideológico contra hegemónico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2018, v. 76, enero-abril ; p. 187-207spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencias económicasspa
dc.subjecthistoria socialspa
dc.subjectemancipaciónspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subject.otherGramsci, Antoniospa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleO movimento de economia solidária : essencialidades do princípio educativopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International