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dc.contributor.advisorCharro Huerga, María Elena
dc.contributor.authorLubeiro Juárez, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Cienciasspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 69-72spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3697spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174246
dc.descriptionResumen basado en el del repositorio UVaDocspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Biología y Geologíaspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de innovación basada en la indagación dentro de la enseñanza de las ciencias para la asignatura Ciencias del Mundo Contemporáneo, contemplada en el currículo académico de 1º Bachillerato. En concreto, se presenta la elaboración de dos módulos enmarcados dentro de la Unidad didáctica Vivir más, vivir mejor, cuyo objetivo es formar a los alumnos en conocimientos básicos sobre la salud, para que sean dueños de su propia vida y puedan tener una vida mejor. Este tipo de módulos se enmarca dentro del proyecto Europeo PROFILES (Professional Reflection-Oriented Focus on Inquiry-based Learning and Education through Science) que se basa en la elaboración de materiales basados en la metodología indagatoria para la innovación educativa de las ciencias. En este proyecto, se elaboran unos módulos de enseñanza siguiendo unos criterios generales de estructura y objetivos llamados módulos PARSEL. Se pretende que los módulos sean útiles para que profesores de toda Europa puedan utilizarlos en sus clases con el fin de conseguir mejores resultados académicos. Los módulos que se elaboran en este proyecto cumplen los principios establecidos por los módulos PARSEL. A lo largo del documento, se expone, en primer lugar, el funcionamiento de la metodología educativa basada en la indagación y cómo esta puede utilizarse para la enseñanza de las ciencias. Posteriormente, se presentan dos módulos PARSEL de creación propia en los que se detallan todos los objetivos, contenidos, actividades¿ Por último se plantea cómo ha sido la experiencia de llevar estos módulos experimentales al aula. La idea de realizar un trabajo de estas características se basa en la importancia que tiene las ciencias y en concreto la Biología y la Geología en la formación cultural de las 5 personas. Es necesario que todas las personas tengan unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de su cuerpo y del entorno que les rodea para que puedan actuar en consecuencia buscando tener la mejor vida que esté a su alcance. Además, esto se une a la necesidad de dar un enfoque diferente a la educación de las ciencias, que tanto rechazo presenta en la población, buscando hacerla más atractiva y útil para las personas.spa
dc.format.extent72 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsaludspa
dc.subjectgenéticaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleContenidos de salud y genética en el aula : aprendizaje basado en la indagaciónspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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