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dc.contributor.advisorSalaberri Zaratiegi, Patxi
dc.contributor.authorDorai Urritza, Olatz
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 24-25spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/31011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174240
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2017-2018, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractEz dira gutxi gazteen ahoz komunikatzeko gaitasun ezaz kexu diren hezitzaile eta profesionalak. Arazo honi aurre egiteko eta ikasleen ahozko adierazkortasuna aberasteko bide bezala hitanoaren erabilera sartzea proposatzen da. Ahozkotasunaren nondik norakoak argituta, erregistro informalen eta hitanoaren ezaugarrietan sakontzen da, ahozkotasunari egin diezaioketen ekarpena azpimarratzeko. Jarraian, eskolak arlo honekin izan duen harremanean jarri da arreta. Azkenik, ikasgelan hitanoa lantzen hasteko hiru saio proposatzen dira, gaztetxoek euskaraz adierazkortasuna lortzeko tresnak izan ditzaten.spa
dc.description.abstractNo son pocos los educadores y profesionales que se quejan de la falta de capacidad de comunicación oral de los y las jóvenes. Se propone el "hitano" para hacer frente a este problema y así enriquecer la expresividad oral del alumnado. Tras aclarar todo lo que concierne a la oralidad, se pone el foco en las características de los registros informales y el "hitano", subrayando la aportación que estos pueden hacer al lenguaje oral. A continuación, se analiza la relación que la escuela ha tenido con esta materia. Finalmente, se proponen tres sesiones como introducción al "hitano" en el aula, para que los y las jóvenes tengan herramientas para conseguir expresividad en euskera.spa
dc.format.extent31 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectlenguaje coloquialspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleHitanoa : ikasleen ahozkoari adierazkortasuna emateko bideeus
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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