Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a enseñar geometría en Primaria : una experiencia en formación inicial de maestros
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo Jesús | |
dc.contributor.author | Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo | |
dc.contributor.author | Gómez del Amo, Rosa | |
dc.contributor.author | Caballero Carrasco, Ana | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 65-66 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-9500-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://dehesa.unex.es/handle/10662/5243 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174224 | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta metodológica basada en la experiencia desarrollada durante años en el aula de formación inicial de maestros. Trabajando sobre 'la clasificación de los cuadriláteros' e iniciando 'la simetría axial', se muestra una secuencia metodológica que podría ser desarrollada de forma similar en el aula de primaria. Se siguen recomendaciones que sugieren un cierto paralelismo entre la enseñanza recibida por los estudiantes para maestros y la que posteriormente tendrán que desarrollar en los centros de enseñanza, estas se complementan con reflexiones sobre la enseñanza y aprendizaje de la Geometría escolar y que posteriormente se fundamentan en aportaciones teóricas. Se muestran las dificultades que los estudiantes para maestro tienen cuando afrontan la tarea desarrollada y algunas aportaciones de los autores que han trabajado sobre la enseñanza y aprendizaje de la Geometría | spa |
dc.format.extent | 66 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2015 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Manuales UEX ; 97 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | Aprender a enseñar geometría en Primaria : una experiencia en formación inicial de maestros | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)