Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo Jesús
dc.contributor.authorCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 65-66spa
dc.identifier.isbn978-84-606-9500-4spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/5243spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174224
dc.description.abstractSe presenta una propuesta metodológica basada en la experiencia desarrollada durante años en el aula de formación inicial de maestros. Trabajando sobre 'la clasificación de los cuadriláteros' e iniciando 'la simetría axial', se muestra una secuencia metodológica que podría ser desarrollada de forma similar en el aula de primaria. Se siguen recomendaciones que sugieren un cierto paralelismo entre la enseñanza recibida por los estudiantes para maestros y la que posteriormente tendrán que desarrollar en los centros de enseñanza, estas se complementan con reflexiones sobre la enseñanza y aprendizaje de la Geometría escolar y que posteriormente se fundamentan en aportaciones teóricas. Se muestran las dificultades que los estudiantes para maestro tienen cuando afrontan la tarea desarrollada y algunas aportaciones de los autores que han trabajado sobre la enseñanza y aprendizaje de la Geometríaspa
dc.format.extent66 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2015spa
dc.relation.ispartofseriesManuales UEX ; 97spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleAprender a enseñar geometría en Primaria : una experiencia en formación inicial de maestrosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)