Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Alfonso, María Ángeles
dc.contributor.authorMirceva, Jasmina
dc.contributor.authorLarena Fernández, Rosa
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 204-205spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/820/692spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174203
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una actuación concreta de éxito en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura: las tertulias literarias dialógicas. Las tertulias literarias dialógicas se llevan a cabo con personas adultas, participantes sin titulación universitaria y a menudo en niveles iniciales de lecto-escritura que leen y debaten clásicos de la literatura universal, desde el Romancero Gitano de Lorca hasta el Ulyses de Joyce. En un proceso mediado por el diálogo igualitario, las y los participantes de la tertulia imaginan y crean nuevas y profundas interpretaciones de los textos clásicos que hubieran sido imposibles en solitario y que transforman su proceso de aprendizaje, sus vidas personales y el contexto socio-cultural. Para entender por qué y cómo las tertulias literarias dialógicas aumentan el aprendizaje instrumental y el sentido por la lectura, el artículo profundiza tanto en sus bases teóricas como en sus componentes didácticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n.2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleDialogic imagination in literacy developmenteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem