Mostrar el registro sencillo del ítem
Dialogic imagination in literacy development
dc.contributor.author | Serrano Alfonso, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Mirceva, Jasmina | |
dc.contributor.author | Larena Fernández, Rosa | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 204-205 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/820/692 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174203 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una actuación concreta de éxito en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura: las tertulias literarias dialógicas. Las tertulias literarias dialógicas se llevan a cabo con personas adultas, participantes sin titulación universitaria y a menudo en niveles iniciales de lecto-escritura que leen y debaten clásicos de la literatura universal, desde el Romancero Gitano de Lorca hasta el Ulyses de Joyce. En un proceso mediado por el diálogo igualitario, las y los participantes de la tertulia imaginan y crean nuevas y profundas interpretaciones de los textos clásicos que hubieran sido imposibles en solitario y que transforman su proceso de aprendizaje, sus vidas personales y el contexto socio-cultural. Para entender por qué y cómo las tertulias literarias dialógicas aumentan el aprendizaje instrumental y el sentido por la lectura, el artículo profundiza tanto en sus bases teóricas como en sus componentes didácticos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n.2 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | imaginación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Dialogic imagination in literacy development | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |