Instrumentos de mediação pedagógica e seus sentidos para formadores sindicais de uma entidade de representação de trabalhadores rurais
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 77, n. 2, agosto ; p. 115-138Resumen:
Se investiga junto a cinco formadores sindicales de la Federación de los Trabajadores en la Agricultura del Estado de Minas Gerais - Fetaemg sobre los instrumentos pedagógicos que utilizan en sus prácticas de formación político-sindical y sus justificaciones para ese uso. Se eligieron en función del grado de implicación con esta formación, se realizó una entrevista semiestructurada y participaron en un grupo focal. Los datos recolectados se analizaron considerando los sentidos personales y los significados sociales de los instrumentos pedagógicos manifestados por ellos. Los resultados obtenidos favorecen la profundización de la reflexión y discusión sobre instrumentos pedagógicos, especialmente los que se han utilizado en la formación político-sindical, y la necesidad de estímulos para la realización de innovaciones sociales en ese campo de intervención formativa con la perspectiva de contribuir al avance de la lucha sindical y la promoción del desarrollo local.
Se investiga junto a cinco formadores sindicales de la Federación de los Trabajadores en la Agricultura del Estado de Minas Gerais - Fetaemg sobre los instrumentos pedagógicos que utilizan en sus prácticas de formación político-sindical y sus justificaciones para ese uso. Se eligieron en función del grado de implicación con esta formación, se realizó una entrevista semiestructurada y participaron en un grupo focal. Los datos recolectados se analizaron considerando los sentidos personales y los significados sociales de los instrumentos pedagógicos manifestados por ellos. Los resultados obtenidos favorecen la profundización de la reflexión y discusión sobre instrumentos pedagógicos, especialmente los que se han utilizado en la formación político-sindical, y la necesidad de estímulos para la realización de innovaciones sociales en ese campo de intervención formativa con la perspectiva de contribuir al avance de la lucha sindical y la promoción del desarrollo local.
Leer menos