Arts, crafts, and rural rehabilitation : the Sisters of Charity, Halifax, and vocational education in Terence Bay, Nova Scotia, 1938-1942
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2016Published in:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2016, n. 35, agosto-octubre ; p. 35-52Abstract:
En respuesta a la pobreza rural asociada al declive de la pesca, el ascenso del capitalismo industrial y el impacto de la Gran Depresión, las Hermanas de la Caridad pusieron en marcha un programa de formación profesional de tejido y carpintería en la pequeña comunidad de Terence Bay, Nueva Escocia, en 1938. El senador William Dennis, un defensor del Movimiento de Nueva Democracia (New Democracy Movement) financió el programa. Debido a que las hermanas basaron sus reclamaciones en el éxito que observaron en los cambios de conducta entre los residentes de Terence Bay, el programa puede ser percibido como un ejemplo de terapia liberal en materia educativa. Un modelo que enfatiza el logro de objetivos sociales en vez de la transferencia de habilidades y capacidades diferenciadas para los alumnos/as. Se señalan los esfuerzos de rehabilitación en Terence Bay, se describen los programas que implementaron las hermanas y se evalúan las definiciones de éxito atribuidas a su escuela de formación sólo unos pocos años más tarde.
En respuesta a la pobreza rural asociada al declive de la pesca, el ascenso del capitalismo industrial y el impacto de la Gran Depresión, las Hermanas de la Caridad pusieron en marcha un programa de formación profesional de tejido y carpintería en la pequeña comunidad de Terence Bay, Nueva Escocia, en 1938. El senador William Dennis, un defensor del Movimiento de Nueva Democracia (New Democracy Movement) financió el programa. Debido a que las hermanas basaron sus reclamaciones en el éxito que observaron en los cambios de conducta entre los residentes de Terence Bay, el programa puede ser percibido como un ejemplo de terapia liberal en materia educativa. Un modelo que enfatiza el logro de objetivos sociales en vez de la transferencia de habilidades y capacidades diferenciadas para los alumnos/as. Se señalan los esfuerzos de rehabilitación en Terence Bay, se describen los programas que implementaron las hermanas y se evalúan las definiciones de éxito atribuidas a su escuela de formación sólo unos pocos años más tarde.
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