Show simple item record

dc.contributor.authorMintegi Lakarra, Laura
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Maravillas
dc.contributor.authorEsnaola Etxaniz, Igor
dc.contributor.authorGoñi Grandmontagne, Alfredo
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/871/790spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174116
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe ofrece un balance de la trayectoria que ha experimentado la Revista de Psicodidáctica/ Journal of Psychodidactics desde su fundación en el año 1996 hasta el 2010. Salvo el año 2004 en el que sólo se editó en una ocasión, ha aparecido con periodicidad semestral, alcanzando un total de 29 números. Se ofrecen datos bibliométricos sobre las personas que han escrito artículos, sobre la procedencia (por universidades y regiones/países) de los artículos, así como sobre las áreas de conocimiento cuyas temáticas se abordan. Se aprecian importantes diferencias en el número de artículos entre las distintas áreas psicodidácticas probablemente como reflejo de una desigual trayectoria de investigación en las mismas. De otro lado, al comparar datos diferenciando tres lustros (el de inicio, el de mantenimiento y el de transformación), se perfila una clara trayectoria: desde un inicio como revista de ámbito regional, con participación mayoritaria de firmantes del entorno próximo, se está convirtiendo en una publicación con una participación creciente de autores/as externos/as y que cubre los requisitos exigidos por las agencias de evaluación de la calidad de las revistas. Analizar esta trayectoria permite identificar señas de identidad propias a la vez que plantear objetivos de futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n.1 ; p. 3-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.titleLos quince años (1996-2010) de la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidacticsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record