Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Artur Martorell, pedadog. 'Artur Martorell, pedagogo'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/17411
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fortuny Gras, Montserrat
Date:
1975
Abstract:

Estudiar y hacer un análisis sobre la experiencia pedagógica en la escuela catalana, llevada a cabo por Artur Martorell. Analizar a Martorell como maestro y pedagogo. Investigar, como maestro, su praxis escolar; como pedagogo, su actitud y estudio de las corrientes pedagógicas más modernas y su aplicación y adaptación, tanto en la vida escolar como en las actividades formativas extraescolares. El trabajo como maestro y pedagogo de Artur Martorell. Sitúa la enseñanza en el contexto de Cataluña y España en los siglos XIX y XX. Analiza la vida y la obra de Artur Martorell. Estudia su obra pedagógica a partir de los puntos básicos de su metodología: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Plástica, Educación Musical y Educación Religiosa. Se muestra su tarea dentro del Ayuntamiento de Barcelona. Datos estadísticos, tablas censales, artículos de periódicos y revistas. Se trata de un pedagogo inserto en el movimiento renovador de la 'Escola nova'. Despunta por una unidad práctica dentro y fuera de la escuela. Se trata de un descubridor de métodos o teorías sobre la enseñanza. Sus propósitos fundamentales son: conseguir una escuela catalana popular y definir una pedagogía adecuada a las necesidades de esta escuela. En líneas generales la enseñanza debe ser activa; la escuela ligada a la vida, con formación cívica, debe transmitir carácter diferencial del país, la educación debe ser integral y democrática, y favorecer el valor de todo lo que es humano.

Estudiar y hacer un análisis sobre la experiencia pedagógica en la escuela catalana, llevada a cabo por Artur Martorell. Analizar a Martorell como maestro y pedagogo. Investigar, como maestro, su praxis escolar; como pedagogo, su actitud y estudio de las corrientes pedagógicas más modernas y su aplicación y adaptación, tanto en la vida escolar como en las actividades formativas extraescolares. El trabajo como maestro y pedagogo de Artur Martorell. Sitúa la enseñanza en el contexto de Cataluña y España en los siglos XIX y XX. Analiza la vida y la obra de Artur Martorell. Estudia su obra pedagógica a partir de los puntos básicos de su metodología: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Plástica, Educación Musical y Educación Religiosa. Se muestra su tarea dentro del Ayuntamiento de Barcelona. Datos estadísticos, tablas censales, artículos de periódicos y revistas. Se trata de un pedagogo inserto en el movimiento renovador de la 'Escola nova'. Despunta por una unidad práctica dentro y fuera de la escuela. Se trata de un descubridor de métodos o teorías sobre la enseñanza. Sus propósitos fundamentales son: conseguir una escuela catalana popular y definir una pedagogía adecuada a las necesidades de esta escuela. En líneas generales la enseñanza debe ser activa; la escuela ligada a la vida, con formación cívica, debe transmitir carácter diferencial del país, la educación debe ser integral y democrática, y favorecer el valor de todo lo que es humano.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; método activo; experiencia pedagógica; democratización; educación religiosa
Otras Materias:
Martorell, Artur
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.