Enseñanza de la Biología y Geología fuera del centro docente en la Educación Secundaria
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Los objetivos planteados en el trabajo han sido: 1. diseñar las actividades que se pueden desarrollar fuera del centro docente en el primer curso de la Educación Secundaria, para la enseñanza de la Biología y Geología; 2. Organizar la actividad docente en el aula con las actividades en el exterior siguiendo el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para esta asignatura; 3. Aprovechar las salidas para tratar contenidos transversales, como la educación ambiental; 4. Relacionar los contenidos de Biología y Geología con otras asignaturas para obtener una educación globalizada; 5. Acostumbrar a los alumnos a las salidas culturales fuera del centro, contribuir a crear hábito en el respeto a las instalaciones externas, los medios naturales urbanos y los diferentes instrumentos de medidas que se vayan a utilizar. Así como respetar a las demás personas que comparten estos espacios con el grupo escolar; 6. Saber aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster en la realización de propuestas didácticas.
Los objetivos planteados en el trabajo han sido: 1. diseñar las actividades que se pueden desarrollar fuera del centro docente en el primer curso de la Educación Secundaria, para la enseñanza de la Biología y Geología; 2. Organizar la actividad docente en el aula con las actividades en el exterior siguiendo el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para esta asignatura; 3. Aprovechar las salidas para tratar contenidos transversales, como la educación ambiental; 4. Relacionar los contenidos de Biología y Geología con otras asignaturas para obtener una educación globalizada; 5. Acostumbrar a los alumnos a las salidas culturales fuera del centro, contribuir a crear hábito en el respeto a las instalaciones externas, los medios naturales urbanos y los diferentes instrumentos de medidas que se vayan a utilizar. Así como respetar a las demás personas que comparten estos espacios con el grupo escolar; 6. Saber aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster en la realización de propuestas didácticas.
Leer menos