Show simple item record

dc.contributor.authorClosas, Antonio Humberto
dc.contributor.authorUgarte Martínez, María Dolores
dc.contributor.authorSanz de Acedo Lizarraga, María Luisa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 34-37spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1142/782spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174062
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende diseñar un modelo que explique las relaciones entre algunas variables cognitivas y motivacionales y las metas académicas que se proponen conseguir los estudiantes universitarios. El estudio se llevó a cabo con una muestra formada por 460 sujetos (184 mujeres y 276 hombres) pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Se utilizó un diseño descriptivo, explicativo, transversal y mediacional y se aplicó un Cuestionario de Metas Académicas y varias preguntas de evaluación para recoger información sobre las variables analizadas. Los resultados obtenidos, analizados por medio de la técnica de ecuaciones estructurales, pusieron de manifiesto que tanto las variables independientes (cognitivas) como las intermediarias (motivacionales) que configuran el modelo propuesto son útiles para predecir y mejorar las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento de los estudiantes (variables dependientes).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2011, v. 16, n.1 ; p. 19-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectaspiraciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleAn explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goalseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record