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dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Raquel
dc.contributor.authorBalbás Gómez, Félix
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informáticaspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174054
dc.descriptionResumen basado en el del trabajospa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Tecnología e Informáticaspa
dc.description.abstractCon la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al aula han surgido infinidad de recursos y herramientas destinadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Uno de los modelos pedagógicos que aprovechan estos recursos es el de la ¿Flipped Classroom¿ o clase invertida, que consiste, a grandes rasgos, en que los estudiantes acceden a los contenidos teóricos fuera del horario lectivo y a su ritmo, dejando el tiempo de clase libre para hacer ejercicios y resolver las dudas que surjan al respecto. Pero, ¿qué caracteriza a la ¿Flipped Classroom¿? ¿Basta con que los alumnos estudien la materia en casa y hagan lo que eran las tareas en clase para conseguir una clase invertida? ¿Se trata de una metodología que se emplea porque está de moda, o tiene algún fundamento psicológico que lo sustente? ¿Puede aplicarse en todas las materias y en todos los temas? En el presente trabajo se utiliza este modelo para la docencia del bloque de Expresión Gráfica de Tecnología de 4º de ESO, dedicado al diseño asistido por ordenador. Previamente se habrá analizado, de modo genérico, la metodología de la ¿Flipped Classroom¿, estableciendo los elementos que la definen, indicando las consideraciones que habría que tener en cuenta si se quiere implementar y justificando su uso para este caso concreto. Una vez hecho esto se elaborará la guía didáctica que desarrolla los contenidos del bloque y secuencia sus sesiones y ejercicios, siguiendo los parámetros de la clase invertida. Se trata, en resumen, de conseguir una integración entre contenidos, conocimientos y tecnología, o lo que es lo mismo, de lograr una educación adaptada al siglo XXI.spa
dc.format.extent74 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleLa Flipped Classroom como recurso metodológico aplicado a la docencia de Expresión Gráfica de 4º de ESOspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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