Mostrar el registro sencillo del ítem
La Flipped Classroom como recurso metodológico aplicado a la docencia de Expresión Gráfica de 4º de ESO
dc.contributor.advisor | Suárez Sánchez, Raquel | |
dc.contributor.author | Balbás Gómez, Félix | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 72-74 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174054 | |
dc.description | Resumen basado en el del trabajo | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Tecnología e Informática | spa |
dc.description.abstract | Con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al aula han surgido infinidad de recursos y herramientas destinadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Uno de los modelos pedagógicos que aprovechan estos recursos es el de la ¿Flipped Classroom¿ o clase invertida, que consiste, a grandes rasgos, en que los estudiantes acceden a los contenidos teóricos fuera del horario lectivo y a su ritmo, dejando el tiempo de clase libre para hacer ejercicios y resolver las dudas que surjan al respecto. Pero, ¿qué caracteriza a la ¿Flipped Classroom¿? ¿Basta con que los alumnos estudien la materia en casa y hagan lo que eran las tareas en clase para conseguir una clase invertida? ¿Se trata de una metodología que se emplea porque está de moda, o tiene algún fundamento psicológico que lo sustente? ¿Puede aplicarse en todas las materias y en todos los temas? En el presente trabajo se utiliza este modelo para la docencia del bloque de Expresión Gráfica de Tecnología de 4º de ESO, dedicado al diseño asistido por ordenador. Previamente se habrá analizado, de modo genérico, la metodología de la ¿Flipped Classroom¿, estableciendo los elementos que la definen, indicando las consideraciones que habría que tener en cuenta si se quiere implementar y justificando su uso para este caso concreto. Una vez hecho esto se elaborará la guía didáctica que desarrolla los contenidos del bloque y secuencia sus sesiones y ejercicios, siguiendo los parámetros de la clase invertida. Se trata, en resumen, de conseguir una integración entre contenidos, conocimientos y tecnología, o lo que es lo mismo, de lograr una educación adaptada al siglo XXI. | spa |
dc.format.extent | 74 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | La Flipped Classroom como recurso metodológico aplicado a la docencia de Expresión Gráfica de 4º de ESO | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |