Show simple item record

dc.contributor.advisorFombona Cadavieco, Aurelio Javier
dc.contributor.authorMenéndez González, David
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38240spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174023
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Tecnología de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de 3º y 4º de E.S.O. La innovación educativa se fundamenta en el aprendizaje basado en proyectos, mediante el uso de la técnica fotográfica denominada “LightPainting” como metodología. La innovación se plantea como una actividad extraescolar donde los alumnos aprenden a idear un proyecto y realizarlo en equipo. En este caso, en diversos talleres didácticos, utilizando la luz como elemento creativo los alumnos aprenderán: a trabajar en equipo con un objetivo consensuado, exponiendo sus ideas con claridad, defendiéndolas con respeto y aceptando a su vez propuestas de sus compañeros; a manejar la cámara digital y sus ajustes principales; a diferenciar tipos de colores e intensidades para obtener el efecto artístico, ideado y deseado; a planificar una secuencia de acción entre varios compañeros y ejecutarla de forma colaborativa e idear correcciones de la misma para obtener el resultado deseado; y, finalmente, deberán idear mecanismos que les faciliten la realización de la fotografía y la consecución del efecto artístico deseado.spa
dc.format.extent[1], 127 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Montevil (Gijón)spa
dc.titleProgramación didáctica de Tecnología para 2º ESO y aprendizaje basado en proyectos mediante la técnica fotográfica LightPaintingspa
dc.titleEducational Programming for the Subject of Technology in the Second Academic Year of ESO and Project Based Learning Using Photographic Technique LightPaintingeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International