Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje-Servicio y exclusión social : una experiencia en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173967
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/39651
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lazcano Labiano, Ana
Date:
2015
Abstract:

Metodología de aprendizaje-servicio aplicado en relación a las necesidades sociales detectadas en el verano del 2014 en la escuela de verano con niños, de entre 3 y 12 años, del barrio de Dos Hermanas que padecen riesgo de exclusión social. Con la intención de ayudarles y atenderles se ha desarrollado una programación didáctica para un grupo de niños de la etapa de educación infantil, que en primer lugar cubra sus necesidades alimenticias y de higiene y en segundo lugar, que les aporte un apoyo escolar acompañado de actividades lúdicas. La conclusión remarca la importancia de ofrecer a todas las personas una educación digna que pueda servir para asegurar una igualdad de oportunidades y pueda ayudar a estos niños a alcanzar su máximo desarrollo atendiendo a sus necesidades personales, sociales y académicas. De este modo el aprendizaje-servicio se presenta como una metodología útil para contribuir a solucionar las necesidades que presenta este grupo en exclusión social.

Metodología de aprendizaje-servicio aplicado en relación a las necesidades sociales detectadas en el verano del 2014 en la escuela de verano con niños, de entre 3 y 12 años, del barrio de Dos Hermanas que padecen riesgo de exclusión social. Con la intención de ayudarles y atenderles se ha desarrollado una programación didáctica para un grupo de niños de la etapa de educación infantil, que en primer lugar cubra sus necesidades alimenticias y de higiene y en segundo lugar, que les aporte un apoyo escolar acompañado de actividades lúdicas. La conclusión remarca la importancia de ofrecer a todas las personas una educación digna que pueda servir para asegurar una igualdad de oportunidades y pueda ayudar a estos niños a alcanzar su máximo desarrollo atendiendo a sus necesidades personales, sociales y académicas. De este modo el aprendizaje-servicio se presenta como una metodología útil para contribuir a solucionar las necesidades que presenta este grupo en exclusión social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; desfavorecido social; igualdad de oportunidades; método de enseñanza
Otras Materias:
aprendizaje-servicio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.