Aprendizaje-Servicio y exclusión social : una experiencia en Educación Infantil
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/39651Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Date:
2015Abstract:
Metodología de aprendizaje-servicio aplicado en relación a las necesidades sociales detectadas en el verano del 2014 en la escuela de verano con niños, de entre 3 y 12 años, del barrio de Dos Hermanas que padecen riesgo de exclusión social. Con la intención de ayudarles y atenderles se ha desarrollado una programación didáctica para un grupo de niños de la etapa de educación infantil, que en primer lugar cubra sus necesidades alimenticias y de higiene y en segundo lugar, que les aporte un apoyo escolar acompañado de actividades lúdicas. La conclusión remarca la importancia de ofrecer a todas las personas una educación digna que pueda servir para asegurar una igualdad de oportunidades y pueda ayudar a estos niños a alcanzar su máximo desarrollo atendiendo a sus necesidades personales, sociales y académicas. De este modo el aprendizaje-servicio se presenta como una metodología útil para contribuir a solucionar las necesidades que presenta este grupo en exclusión social.
Metodología de aprendizaje-servicio aplicado en relación a las necesidades sociales detectadas en el verano del 2014 en la escuela de verano con niños, de entre 3 y 12 años, del barrio de Dos Hermanas que padecen riesgo de exclusión social. Con la intención de ayudarles y atenderles se ha desarrollado una programación didáctica para un grupo de niños de la etapa de educación infantil, que en primer lugar cubra sus necesidades alimenticias y de higiene y en segundo lugar, que les aporte un apoyo escolar acompañado de actividades lúdicas. La conclusión remarca la importancia de ofrecer a todas las personas una educación digna que pueda servir para asegurar una igualdad de oportunidades y pueda ayudar a estos niños a alcanzar su máximo desarrollo atendiendo a sus necesidades personales, sociales y académicas. De este modo el aprendizaje-servicio se presenta como una metodología útil para contribuir a solucionar las necesidades que presenta este grupo en exclusión social.
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