Show simple item record

dc.contributor.authorChireac, Silvia María
dc.contributor.authorSerrat Sellabona, Isabel
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 287-289spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1230/1591spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173962
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSituados en el contexto catalán, se estudia la influencia de la L1 (rumano) en algunos aspectos morfosintácticos de la adquisición de las L2s. Para ello se analizan las competencias lingüísticas en catalán y castellano de un grupo de escolares cuya L1 es el rumano y que cursan 2.º y 4.º de ESO. Los datos muestran que los alumnos cuya L1 es el rumano, a pesar de dominar una lengua románica cercana a las lenguas de aprendizaje (L2/L3), presentan dificultades comparables a otros colectivos con otras lenguas de origen. Por otra parte, nuestra investigación confirma que la L1 de este alumnado juega un importante papel en la adquisición de ambas lenguas, concluyendo que parte de los errores hallados son aquellos que se basan en estructuras de la lengua propia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2011, v. 16, n. 2 ; p. 267-289spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua maternaspa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectlengua rumanaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.titleTransferencia en la adquisición de segundas lenguas : un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record