Crianças e adolescentes : sujeitos da história e do processo educativo no Brasil (século XX)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2017, n. 36, febrero-septiembre ; p. 123-141Resumen:
Se presenta una reflexión de cómo fue pensada la cuestión del niño como agente o no de la educación y como sujeto de la historia en el pensamiento pedagógico de Brasil a lo largo del siglo XX. Se produce un análisis de algunas tendencias educacionales ¿la tradicional, la escuela nueva, la pedagogía del oprimido¿ indicando cómo los niños y los adolescentes eran percibidos en sus participaciones del proceso educacional.
Se presenta una reflexión de cómo fue pensada la cuestión del niño como agente o no de la educación y como sujeto de la historia en el pensamiento pedagógico de Brasil a lo largo del siglo XX. Se produce un análisis de algunas tendencias educacionales ¿la tradicional, la escuela nueva, la pedagogía del oprimido¿ indicando cómo los niños y los adolescentes eran percibidos en sus participaciones del proceso educacional.
Leer menos