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dc.contributor.advisorHernández Díez, Carmen
dc.contributor.advisorPalop del Río, Belén
dc.contributor.authorValentín Montalvillo, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informáticaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 63-65spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15211spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173790
dc.descriptionResumen basado en el del trabajospa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Tecnología e Informáticaspa
dc.description.abstractEl esfuerzo que la mayoría de países ha realizado en las últimas cuatro décadas para reducir las diferencias en educación entre mujeres y hombres ha sido notable. La mujer ha igualado al hombre en el acceso a la educación incluso superándolo en algunos países en educación terciaria. Las diferencias en el acceso al mercado laboral también se han estrechado. Sin embargo en el siglo XXI, cuando la tecnología impulsa nuestras economías y mueve el mundo, una nueva brecha emerge: las mujeres están infrarrepresentadas en campos como la Ingeniería, la Informática, la Arquitectura o las Ciencias. Esta brecha es un indicativo de la pérdida de talento y potencial que ante los nuevos problemas que acompañan al siglo XXI y al desarrollo tecnológico, no podemos permitirnos. Recientes estudios muestran que las niñas y adolescentes no se sienten atraídas por materias científico-tecnológicas. Profesiones como la Informática o las Ingenierías se encuentran alejadas de sus expectativas futuras. Los estudios revelan también que en general las niñas muestran una mayor falta de confianza y ansiedad hacia asignaturas como las Matemáticas que los niños. Los padres y profesores, como principales agentes en la educación y socialización, trasladan estereotipos y proyectan sus expectativas negativas, movilizando este proceso de diferenciación. ¿Somos conscientes de ello? ¿Qué estrategias y acciones se están llevando a cabo para paliar este problema? ¿Cuál es el impacto de estas iniciativas? Estos son algunos de los interrogantes que se han tratado.spa
dc.format.extent65 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectpromoción socialspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.titleEl género en la tecnología, iniciativas para reducir la brechaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


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