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dc.contributor.advisorGalisteo González, Diego
dc.contributor.authorMorillo Lozano, María del Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informáticaspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 57-60spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173727
dc.descriptionResumen basado en el del trabajospa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Tecnología e Informáticaspa
dc.description.abstractEl aprendizaje adaptativo surge para encontrar una solución a la atención a la diversidad. Dado que ninguna persona aprende por igual, ni tiene un mismo ritmo de aprendizaje, ni aprende de la misma forma, nace el aprendizaje adaptativo para personificar el aprendizaje y ofrecer a los alumnos un recurso que les permita mediante una plataforma tecnológica aprender la materia sin dejar a nadie por el camino. De este modo se fomenta la confianza en el alumno y se consigue minimizar el abandono escolar. El aprendizaje adaptativo no es sólo una herramienta para el alumno, también lo es para el profesor. Le permite hacer un seguimiento más exhaustivo del alumno, brindando tareas complementarias a los alumnos más avanzados como apoyo adicional a aquellos que han encontrado obstáculos en su avance. Para que sea realmente aprendizaje adaptativo debe existir una recolección de datos para aprender del usuario, y así poder proporcionarle contenidos adecuados a su nivel e incluso anticiparse en aquellas áreas que le pueden ser complicadas. Se valoran las ventajas e inconvenientes de este tipo de aprendizaje poniendo de manifiesto que una implantación única no sería lo idóneo, sino una implantación híbrida. Aunque se trata de un aprendizaje que surgido en el siglo XX, es en el siglo XXI donde empieza su auge debido al abaratamiento de la tecnología que permite un mayor acceso por parte de toda la sociedad a los dispositivos electrónicos y a la gran cantidad de datos con los que se cuenta para la realización de este tipo de software. Es un aprendizaje que está siendo instaurado en algunos colegios e institutos de forma experimental o de prueba para comprobar si es algo que realmente funciona.spa
dc.format.extent60 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleAprendizaje adaptativospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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