Show simple item record

dc.contributor.advisorSotés Elizalde, María Ángeles
dc.contributor.authorCobos Guerrero, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Navarraspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 30-33spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/39648spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173724
dc.descriptionGrado en Educación Infantil, Curso 2014-2015, Universidad de Navarraspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exponen las distintas actuaciones incluidas dentro de la Atención Temprana necesarias para alcanzar un desarrollo óptimo, una inclusión educativa y una integración social de los sujetos con deficiencia auditiva. La detección, diagnóstico e intervención precoz suponen los tres pilares de dicha Atención Temprana. No obstante, la aplicación de éstos como tal no es suficiente, sino que debe llevarse a cabo en la primera infancia y preferiblemente antes de los 6 meses para así, garantizar la minimización de las repercusiones que la sordera tiene en el ámbito académico, emocional, familiar y social. Por último, se incluye la intervención educativa como agente esencial para la rehabilitación del sujeto con sordera y su acceso a la lengua oral como principal medio de comunicación. Para ello se concretan parte de los apoyos, pautas y recursos tanto curriculares como organizativos y metodológicos que deben aplicar: el docente, alumnado, centro educativo, pedagogo terapéutico y logopeda. Ver menosspa
dc.format.extent34 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.titleAtención temprana en niños con deficiencia auditiva: herramientas y pautas para una inclusión educativaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record