Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Masa, Juan
dc.contributor.advisorContreras Vas, Juan Ángel
dc.contributor.authorMelo Andrade, Malena Gabriela
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Mérida; Avda. Santa Teresa de Jornet, 38; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924387068; Fax +34924303782; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/cumspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 343-348spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6280?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173694
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractCada vez es mayor el número de docentes de instituciones de educación superior que buscan métodos innovadores, que permitan crear y gestionar espacios de enseñanza-aprendizaje en un entorno colaborativo móvil en el cual se promueva la interacción entre estudiantes, lo que les permite convertirse en protagonistas de su formación académica. Por un lado, esas instituciones desarrollan cursos virtuales a través de plataformas tecnológicas de aprendizaje, por otro los estudiantes están cada vez más inmersos en el mundo de la tecnología y en el uso de dispositivos móviles con fines de ocio como juegos, redes sociales, etc. Se presenta la implementación, en un aula virtual de una asignatura, de la estrategia '6 pasos para gamificar', estrategia que permite emplear mecánicas de juego y recompensas en ambientes no lúdicos, como una alternativa que incentive a los estudiantes de forma espontánea a participar e involucrarse de forma activa en el proceso de enseñaza-aprendizaje, mediante la realización de actividades que consideran ciertos aspectos lúdicos. Así mismo, permitió obtener resultados en los que se aprecia una tendencia en la mejora del desempeño académico de los estudiantesspa
dc.format.extent440 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleGamificación en entornos colaborativos para dispositivos móvilesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España