Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva ecológica y el discurso teórico de la educación
dc.contributor.author | García Carrasco, Joaquín | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2952/2986 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173586 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | El concepto de medio ambiente ha recibido una atención especial en el campo de la ecología y su estudio se ha abordado utilizando criterios analíticos y explicativos, al tiempo que mantiene una actitud proteccionista que también está a favor de un desarrollo sostenible. El entorno se toma como una perspectiva desde la cual se estudia el Agente Total de los procesos educativos. Usando este enfoque, se encuentran razones para reconstruir la función del espacio en las estrategias educativas, el papel del «exterior» en los procesos institucionales y la función de la complementación en los planes y diseños curriculares. La intervención con respecto al medio ambiente, a las situaciones, se constituye como un mecanismo para promover los efectos educativos en las materias y un nuevo campo de responsabilidades que debe responderse culturalmente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 53-72 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | La perspectiva ecológica y el discurso teórico de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)