Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Joaquín
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2952/2986spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173586
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEl concepto de medio ambiente ha recibido una atención especial en el campo de la ecología y su estudio se ha abordado utilizando criterios analíticos y explicativos, al tiempo que mantiene una actitud proteccionista que también está a favor de un desarrollo sostenible. El entorno se toma como una perspectiva desde la cual se estudia el Agente Total de los procesos educativos. Usando este enfoque, se encuentran razones para reconstruir la función del espacio en las estrategias educativas, el papel del «exterior» en los procesos institucionales y la función de la complementación en los planes y diseños curriculares. La intervención con respecto al medio ambiente, a las situaciones, se constituye como un mecanismo para promover los efectos educativos en las materias y un nuevo campo de responsabilidades que debe responderse culturalmente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 53-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLa perspectiva ecológica y el discurso teórico de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)