Show simple item record

dc.contributor.authorJuanas Oliva, Ángel de
dc.contributor.authorBeltrán Llera, Jesús
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1226/1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173558
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca conocer en qué medida las creencias epistemológicas de los estudiantes de titulaciones del área de conocimiento de Pedagogía y Ciencias de la Educación cambian conforme progresan en sus estudios. Así como, si existen diferencias entre las creencias epistemológicas de estos estudiantes en función de la variable género. Se parte de la premisa de que en una enseñanza centrada en el propio estudiante resulta relevante la comprensión de las experiencias de aprendizaje. Los participantes fueron 1388 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Se empleó el cuestionario de Creencias Epistemológicas de Schommer. Los resultados muestran que las creencias de los primeros cursos tienden a ser más ingenuas y simples que en los últimos cursos de las titulaciones. Asimismo, los resultados encontrados muestran diferencias de género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2012, v. 17, n. 1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleCreencias epistemológicas de los estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record