Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Creencias epistemológicas de los estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173558
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
1226-7654-1-PB.pdf (226.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Juanas Oliva, Ángel de; Beltrán Llera, Jesús
Date:
2012
Published in:
Revista de psicodidáctica. Bilbao, 2012, v. 17, n. 1
Abstract:

Se busca conocer en qué medida las creencias epistemológicas de los estudiantes de titulaciones del área de conocimiento de Pedagogía y Ciencias de la Educación cambian conforme progresan en sus estudios. Así como, si existen diferencias entre las creencias epistemológicas de estos estudiantes en función de la variable género. Se parte de la premisa de que en una enseñanza centrada en el propio estudiante resulta relevante la comprensión de las experiencias de aprendizaje. Los participantes fueron 1388 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Se empleó el cuestionario de Creencias Epistemológicas de Schommer. Los resultados muestran que las creencias de los primeros cursos tienden a ser más ingenuas y simples que en los últimos cursos de las titulaciones. Asimismo, los resultados encontrados muestran diferencias de género.

Se busca conocer en qué medida las creencias epistemológicas de los estudiantes de titulaciones del área de conocimiento de Pedagogía y Ciencias de la Educación cambian conforme progresan en sus estudios. Así como, si existen diferencias entre las creencias epistemológicas de estos estudiantes en función de la variable género. Se parte de la premisa de que en una enseñanza centrada en el propio estudiante resulta relevante la comprensión de las experiencias de aprendizaje. Los participantes fueron 1388 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Se empleó el cuestionario de Creencias Epistemológicas de Schommer. Los resultados muestran que las creencias de los primeros cursos tienden a ser más ingenuas y simples que en los últimos cursos de las titulaciones. Asimismo, los resultados encontrados muestran diferencias de género.

Leer menos
Materias (TEE):
creencia; formación de profesores; proceso de aprendizaje; epistemología; ciencias de la educación
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.