Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 176-177spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173552
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la incidencia de las tareas para casa en el rendimiento en Lengua y Matemáticas de los estudiantes de tercer curso de Educación Primaria de Iberoamérica; y determina las características más eficaces de las tareas para casa. Se realiza un Análisis Multinivel de tres niveles con un planteamiento de Valor agregado. La muestra está compuesta por 5603 estudiantes, de 248 aulas, de 98 escuelas, de 9 países iberoamericanos. Los datos se obtienen de pruebas estandarizadas de rendimiento y cuestionarios dirigidos a docentes, estudiantes y familias. Los resultados demuestran que el rendimiento escolar mejora si: (a) los docentes encargan tareas para casa, (b) si éstas son revisadas y corregidas en el aula, y (c) si hay una asignación diferenciada para los estudiantes de menores desempeños. Se ha encontrado que ni la frecuencia, el tiempo dedicado o su tipología inciden en el rendimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2013, v. 18, n. 1; p. 157-171spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleIncidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico : un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primariaspa
dc.titleHomework influence on academic performance : a study of Iberoamerican students of Primary Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.6156spa


Files in this item

    Show simple item record