Show simple item record

dc.contributor.authorEtxeberria Sagastume, Feli
dc.contributor.authorIntxausti Intxausti, Nahia
dc.contributor.authorJoaristi Olariaga, Luis Maria
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 132-135spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173547
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe investigan los factores que pueden incidir en la implicación educativa de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El aumento de la inmigración en esta comunidad autónoma española supone la incorporación de alumnos con lenguas y culturas diferentes en la escuela actual. Es importante responder a cuestiones como: «¿Qué relación existe entre la escuela y las familias inmigrantes?»; «¿Cómo es la implicación educativa familiar?»; «¿Qué factores intervienen?». El estudio con 302 familias revela que su percepción y roles educativos sobre la escuela y el hogar son diferentes. Consideran la escuela como institución educativa con poder para asegurar el éxito académico, y el hogar como el lugar de desarrollo de las estrategias de motivación para el aprendizaje y transmisión de valores educativos familiares. Se da a conocer como factor importante la relación personalizada entre familia y escuela para impulsar la implicación educativa familiar en la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1 ; p. 109-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.titleFactores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primariaspa
dc.titleFactors favouring the educational involvement of immigrant families with children in Primary Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.5684spa


Files in this item

    Show simple item record