dc.contributor.author | Etxeberria Sagastume, Feli | |
dc.contributor.author | Intxausti Intxausti, Nahia | |
dc.contributor.author | Joaristi Olariaga, Luis Maria | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 132-135 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173547 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Documento bilingüe en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se investigan los factores que pueden incidir en la implicación educativa
de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El aumento de la inmigración
en esta comunidad autónoma española supone la incorporación de alumnos con lenguas y culturas
diferentes en la escuela actual. Es importante responder a cuestiones como: «¿Qué relación existe entre
la escuela y las familias inmigrantes?»; «¿Cómo es la implicación educativa familiar?»; «¿Qué factores
intervienen?». El estudio con 302 familias revela que su percepción y roles educativos sobre la escuela
y el hogar son diferentes. Consideran la escuela como institución educativa con poder para asegurar el
éxito académico, y el hogar como el lugar de desarrollo de las estrategias de motivación para el aprendizaje
y transmisión de valores educativos familiares. Se da a conocer como factor importante la relación
personalizada entre familia y escuela para impulsar la implicación educativa familiar en la escuela. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1 ; p. 109-135 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.title | Factores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primaria | spa |
dc.title | Factors favouring the educational involvement of immigrant families with children in Primary Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.5684 | spa |