Show simple item record

dc.contributor.authorValdivieso Burón, Juan A.
dc.contributor.authorCarbonero, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMartín Antón, Luis Jorge
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 73-77spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173540
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe establece una propuesta conceptual del estilo de enseñanza del profesorado de Enseñanza Primaria constituida por un conjunto de dimensiones holísticas e integradoras, de naturaleza introyectiva y proyectiva, que sirven de base para la elaborar la Escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP), escala que puede ser empleada como un instrumento de evaluación con propiedades psicométricas válidas y fiables, idónea para poder cuantificar el perfil competencial del profesorado estratégico de EP. La ECAD-EP presenta un formato tipo Likert constituida por 58 ítems y dispuesta en una estructura factorial tridimensional del orden siguiente: (a) Socioemocional, compuesto por las variables: convivencia, mediación, dinamización grupal, implicación afectiva, adaptación comunicativa, sensibilidad comunicativa, empatía y autoeficacia; (b) Comunicativo-relacional, constituido por las variables: asertividad, liderazgo afectivo, liderazgo ejecutivo, resolución de conflictos, comunicación no verbal y comunicación paraverbal; (c) Instruccional, que contiene las variables: adaptación a nuevas situaciones, control instruccional y planificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2013, v. 18, n. 1; p. 47-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleElementary School teachers’ self-perceived instructional competence : a new questionnaireeng
dc.titleLa competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria : un nuevo cuestionario para su medidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.5622spa


Files in this item

    Show simple item record