Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación de la lectura comprensiva con sistema taxonómico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/17335
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Comes Nolla, Gabriel
Date:
1983
Abstract:

Construir un test de lectura comprensiva para alumnos de tercero a octavo de EGB. 859 alumnos de tercero a octavo de EGB de 3 colegios públicos y 2 privados. Realiza una aportación teórica sobre la lectura y la comprensión lectora. Escoge la muestra. Elabora una prueba de comprensión lectora y la pasa a los alumnos de la muestra. Aplica el método experimental y analiza los datos. Elabora la prueba definitiva. Analiza los resultados y la validez y fiabilidad de la prueba. Presenta las conclusiones y aportaciones. Variables: sexo, edad, tipo de colegio, lengua y clase social. Prueba de Flech adaptada por Fernández Huerta. Test de Thorndike-McCall. Taxonomía de Barret. Método experimental. Validez y fiabilidad. El valor del test estriba en que determina la comprensión a partir de una taxonomía y recarga el peso de los ítems en los niveles superiores: reorganización, comprensión inferencial y evaluación. En el test se incluyen textos de diferentes áreas estudiadas por los alumnos.

Construir un test de lectura comprensiva para alumnos de tercero a octavo de EGB. 859 alumnos de tercero a octavo de EGB de 3 colegios públicos y 2 privados. Realiza una aportación teórica sobre la lectura y la comprensión lectora. Escoge la muestra. Elabora una prueba de comprensión lectora y la pasa a los alumnos de la muestra. Aplica el método experimental y analiza los datos. Elabora la prueba definitiva. Analiza los resultados y la validez y fiabilidad de la prueba. Presenta las conclusiones y aportaciones. Variables: sexo, edad, tipo de colegio, lengua y clase social. Prueba de Flech adaptada por Fernández Huerta. Test de Thorndike-McCall. Taxonomía de Barret. Método experimental. Validez y fiabilidad. El valor del test estriba en que determina la comprensión a partir de una taxonomía y recarga el peso de los ítems en los niveles superiores: reorganización, comprensión inferencial y evaluación. En el test se incluyen textos de diferentes áreas estudiadas por los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión; taxonomía; elaboración de tests; test
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.