Show simple item record

dc.contributor.authorLenz, Werner
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 193spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3077/3109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173259
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEn paralelo con el aumento cuantitativo de la participación de los adultos en educación en la mayor parte de los países occidentales, se destaca la necesidad de promover la vertiente cualitativa de este tipo de participación. Para ello se trata básicamente de promover un tipo de educación dirigida a personas adultas basada en el desarrollo de los aspectos afectivos y emocionales, de la interacción personal, del desarrollo de los procesos de auto-aprendizaje, concediendo un papel más activo al individuo; en suma, un tipo de educación que suponga, además de otros elementos, la construcción de conocimiento y la producción de cultura. Se destaca la idea de que la participación educativa de los adultos debe servir para promover un efectivo desarrollo democrático que trascienda el marco particular de cada país, contribuyendo, al impulso de la Europa Unida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1995, v. 7 ; p. 183-193spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectconocimientospa
dc.titleAprendizaje en adultos y participación social : una perspectiva austriacaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)