Se presentan los resultados de una investigación de campo dirigida a conocer mejor la lectura que hacen los niños de las imágenes de otros niños que sufren las consecuencias de los conflictos bélicos y cómo imaginan que es su vida. Se proponen algunas sugerencias que facilitan el objetivo de una educación para la paz, desde las construcciones narrativas de los niños. Las propuestas de educación moral para la paz suelen insistir en la idea de promover sentimientos y actitudes de solidaridad y empatia hacia los otros. Los resultados de la investigación revelan la necesidad de trabajar también el conocimiento que ayude a entender las causas y extensión de los conflictos humanos.
Se presentan los resultados de una investigación de campo dirigida a conocer mejor la lectura que hacen los niños de las imágenes de otros niños que sufren las consecuencias de los conflictos bélicos y cómo imaginan que es su vida. Se proponen algunas sugerencias que facilitan el objetivo de una educación para la paz, desde las construcciones narrativas de los niños. Las propuestas de educación moral para la paz suelen insistir en la idea de promover sentimientos y actitudes de solidaridad y empatia hacia los otros. Los resultados de la investigación revelan la necesidad de trabajar también el conocimiento que ayude a entender las causas y extensión de los conflictos humanos.
Leer menos