Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Rubio, María del Rosario
dc.contributor.authorFélix Braña, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 89-93spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42785spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173192
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Francés de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), basada en un enfoque accional, y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. La propuesta de mejora incide en educar en el respeto y en la igualdad para lograr en el aula un ambiente de cooperación y convivencia. Para ello, se utilizan técnicas teatrales y dramáticas con las se trabaja la formación lingüística de la lengua francesa por medio de actividades que mejoran la memorización del vocabulario o con ejercicios de dicción, articulación y entonación, y los elementos no verbales de la comunicación como, por ejemplo, la mirada, la gesticulación o las interjecciones. El proyecto de innovación pretende contribuir, mediante actividades variadas, lúdicas, y el ambiente de trabajo cooperativo, a incrementar el nivel de motivación del alumnado y favorecer un buen clima de convivencia en el aula que garantice la participación y la integración de todo el alumnado.spa
dc.format.extent[1], 93, 46 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isofraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEnseñanza del francés en 2º de ESO a partir de técnicas dramáticas : un enfoque accionalspa
dc.titleL'enseignement du français en 2º de ESO à travers des techniques dramatiques : une approche actionnellefra
dc.titleFrench's Teaching in 2º of ESO Through Dramatic Techniques : An Action-Oriented Approacheng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International