Show simple item record

dc.contributor.authorSaura Calixto, Pilar
dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeles
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 203-204spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/989/1087spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173184
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe describe la evolución del concepto de sostenibilidad en los textos oficiales de los Organismos Europeos sobre Medio Ambiente. Se identifican tres etapas en la evolución de dicho concepto: 1) modelo de sostenibilidad centrado en los aspectos físico-naturales; 2) modelo de sostenibilidad centrado en la conservación y protección de los recursos naturales, de la fauna y de la flora; 3) modelo de sostenibilidad centrado en el desarrollo humano. Se propone una nueva ética de la sostenibilidad. Asimismo, se describe la evolución del concepto de educación ambiental paralelo al del desarrollo sostenible.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2008, v. 20, enero-abril ; p. 179-204spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectéticaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.titleLa evolución del concepto de sostenibilidad y su incidencia en la educación ambientalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)