Mostrar el registro sencillo del ítem
Antropología narrativa y educación
dc.contributor.author | Mèlich Sangrà, Joan Carles | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 122-124 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/986/1084 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173163 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Tomando como telón de fondo la noción de «excentricidad» de Helmuth Plessner se presentan las líneas generales de una antropología narrativa. Según ésta, los seres humanos, además de naturaleza biológica y cultural (en muchos aspectos compartida con otros animales), poseen también condición, esto es, ser capaces de poner en cuestión la naturaleza. De ahí que no sea posible hallar un fundamento «firme y seguro» que oriente de manera definitiva la existencia. Desde esta perspectiva, la gran pregunta pedagógica no es ¿qué somos?, sino ¿cómo podemos orientar nuestras vidas? ¿Qué sentido darles? Para una antropología narrativa este interrogante jamás puede responderse definitivamente. En consecuencia, una pedagogía que tuviese la pretensión de transmitir «el sentido pleno de la vida» tendría unos inquietantes aspectos dogmáticos y totalitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2008, v. 20, enero-abril ; p. 101-124 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject | antropología de la educación | spa |
dc.subject | dignidad humana | spa |
dc.subject | hermenéutica | spa |
dc.title | Antropología narrativa y educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)