Show simple item record

dc.contributor.advisorMori de Arriba, Marta María
dc.contributor.authorPastor Wallerant, Aubéri Annie
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/43629spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173083
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Francés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El proyecto de innovación va dirigido a fomentar los valores y actitudes prosociales mediante la estimulación del esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario en el alumnado. Se basa en la aplicación de dos metodologías, el método cooperativo y el método de aprendizaje-servicio. Se pretende, fomentar la interacción entre el alumnado, el respeto mutuo, la solidaridad y la convivencia, y que los estudiantes a prendan a desarrollar un servicio solidario destinado a cubrir necesidades reales de una comunidad concreta, en este caso, los inmigrantes procedentes de los países árabes. Los objetivos fundamentales de la propuesta son: contribuir, mediante una reflexión sobre los estereotipos y una valoración crítica de los mismos, a la sensibilización ante el choque personal que supone para un alumno inmigrante enfrentarse a un nuevo entorno, y favorecer la integración del alumnado autóctono con el alumnado inmigrante mediante la realización de actividades que requieran la cooperación de ambos.spa
dc.format.extent123 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isofraspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEstereotipos e interculturalidad en la enseñanza de lenguas segundas a través del trabajo cooperativo y el aprendizaje-serviciospa
dc.titleLes stéréotypes et l'interculturalité dans l'enseignement de deuxièmes langues à travers le travail coopératif et l'apprentissage-servicefra
dc.titleStereotypes and Interculturality in the Teaching of Second Languages Through Cooperative Work and Service Learningeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/