Show simple item record

dc.contributor.authorCaielli, Elisabet
dc.contributor.authorWilliams, Jenifer
dc.contributor.authorRegueira, Ana Lía
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3009/2205spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173046
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Afecto y cognición en el desarrollo de habilidades lectoras en lengua extranjeraspa
dc.description.abstractSe analizan los resultados obtenidos en las pruebas censales de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en relación a la exposición a géneros discursivos y a las condiciones de des/favorabilidad de los contextos educativos. El censo se aplicó en 2016 a los alumnos del último año de educación secundaria de escuelas públicas municipales en la ciudad de Mar de Plata (Buenos Aires, Argentina). Se presenta un resumen del diseño e implementación del instrumento de evaluación criterial utilizado y los resultados generales del censo para posteriormente, cotejar los datos obtenidos en dos grupos de escuelas. Uno corresponde a dos instituciones en barrios relativamente más favorecidos y el otro a dos instituciones de comunidades en situación de desventaja social, cultural y económica. Además se examina el impacto de experiencias lectoras de varios tipos textuales y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se ha encontrado una correlación significativa entre la situación de mayor o menor desfavorabilidad de las escuelas analizadas, la frecuencia de exposición a tipos textuales y los niveles de desempeño en lectocompresión en inglésspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. Cáceres, 2018, vol. 28 ; p. 67-90spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectdesfavorecidospa
dc.titleExperiencias lectoras en inglés como lengua extranjera en escuelas en situación de desfavorabilidad y su incidencia en una prueba de lecturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/