Mostrar el registro sencillo del ítem
The importance of sources for the study of History in the first year of Secondary Education
dc.contributor.advisor | Pérez Herrero, María del Henar | |
dc.contributor.author | Fernández Cepedal, Ana | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 96-97 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/43212 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172946 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura, Geografía e Historia de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El proyecto de innovación surge a partir de las necesidades percibidas en lo que a la Historia como disciplina científica se refiere, sobre todo en el oficio de historiador, y en el uso e importancia de las fuentes históricas. Constituyen éstas el punto de partida para un proyecto de innovación cuyo objetivo principal es el de suscitar interés y motivación por la Historia y su estudio, mediante la compresión del método histórico. Para ello, se tratará de incorporar cambios en la metodología de enseñanza-aprendizaje, y en las actividades, planteando actividades lúdicas e interactivas, que fomenten la autonomía personal pero también el trabajo colaborativo. | spa |
dc.format.extent | [3], 97 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia antigua | spa |
dc.subject | geografía física | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | fuentes de información | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La importancia de las fuentes para el estudio de la Historia en primero de la ESO | spa |
dc.title | The importance of sources for the study of History in the first year of Secondary Education | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |