Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Bernat, Francisco Javier
dc.contributor.authorGarcía Ferrandis, Ignacio
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Javier
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 209-210spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2957/2181spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172727
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo era analizar la mejora de la complejidad de los argumentos sobre biodiversidad empleados por el alumnado tras una intervención didáctica. La metodología que se utilizó era un estudio exploratorio con un diseño de tipo pre-test, tratamiento, post-test. La muestra estuvo constituida por 36 grupos (en total 108 alumnos) de primer curso de bachillerato. El instrumento de recogida de información se inspiró en el funcionamiento de las Comisiones de Consenso para impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre temas científicos y tecnológicos. Para el análisis de datos se adoptó el método de cluster y se basó en el modelo de análisis de la argumentación de Toulmin, se midió la mejora en la complejidad de la argumentación. Los resultados mostraron la dificultad de formular argumentos para alumnos que todavía no habían recibido una preparación específica en competencias de contextualizaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2017, vol. 36 , n. 2 ; p. 194-210spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleAnálisis exploratorio sobre la argumentación en biodiversidad en alumnos de un centro de secundaria de la comunidad valencianaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International