Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis exploratorio sobre la argumentación en biodiversidad en alumnos de un centro de secundaria de la comunidad valenciana
dc.contributor.author | Martínez Bernat, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | García Ferrandis, Ignacio | |
dc.contributor.author | García Gómez, Javier | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 209-210 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2957/2181 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172727 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuyo objetivo era analizar la mejora de la complejidad de los argumentos sobre biodiversidad empleados por el alumnado tras una intervención didáctica. La metodología que se utilizó era un estudio exploratorio con un diseño de tipo pre-test, tratamiento, post-test. La muestra estuvo constituida por 36 grupos (en total 108 alumnos) de primer curso de bachillerato. El instrumento de recogida de información se inspiró en el funcionamiento de las Comisiones de Consenso para impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre temas científicos y tecnológicos. Para el análisis de datos se adoptó el método de cluster y se basó en el modelo de análisis de la argumentación de Toulmin, se midió la mejora en la complejidad de la argumentación. Los resultados mostraron la dificultad de formular argumentos para alumnos que todavía no habían recibido una preparación específica en competencias de contextualización | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2017, vol. 36 , n. 2 ; p. 194-210 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Análisis exploratorio sobre la argumentación en biodiversidad en alumnos de un centro de secundaria de la comunidad valenciana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |