Show simple item record

dc.contributor.authorIñesta Mena, Eva María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 193-194spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3144/2179spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172726
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación situada en el contexto de formación inicial de maestros en didáctica de la lengua desde una perspectiva plurilingüe e intercultural. El estudio tiene dos objetivos principales: analizar cómo el componente léxico-semántico de textos de tradición oral participa en la transmisión de saberes culturales, lo que reforzaría su valor como contenido de enseñanza; y argumentar el interés educativo de recuperar prácticas sociales y culturales en torno a los cuentos. Se toman como objeto de estudio las nociones de 'tiempo' y 'espacio', desde un enfoque onomástico y cognitivo. Los primeros resultados muestran ejemplos de contenido léxico-semánticos, junto con estrategias de enseñanza y actividades que sustentan una reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de la narración oral de cuentos tradicionalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 2017, vol. 36 , n. 2 ; p. 181-194spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleNarrar el 'tiempo' y el 'espacio' : contenidos lingüísticos y culturales para una didáctica de la oralidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International