Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaspra Rodríguez, Alicia Teresa
dc.contributor.authorColado Santiago, María José
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 51spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4255spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172704
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Nº 5 de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Inglés destinada a los alumnos de 4º de de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación trata de atajar el problema de la desmotivación del alumnado a la hora de abordar los procesos comunicativos en el aprendizaje de la lengua inglesa. Trata de plantear temas y materiales que resulten interesantes para el alumnado, que faciliten la comunicación de ideas y opiniones. Así como mostrar una visión distinta del mundo en el que viven, acercándoles a los conceptos de multiculturalismo y diversidad. El proyecto descansa sobre tres pilares: la incorporación de la cultura e historia reciente de los países de habla inglesa; la variedad y modernización de los temas que sirven de hilo conductor de las unidades didácticas; y la propuesta de proyectos como actividades de revisión de los contenidos ya vistos. La metodología empleada es el enfoque por tareas, basado en la interacción y el uso de situaciones reales que la potencien.spa
dc.format.extent[1], 51 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.otherIES Número 5 (Avilés)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa lengua inglesa en Enseñanza Secundaria : reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación : identidad, historia y culturaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International