Show simple item record

dc.contributor.authorBernal Guerrero, Antonio
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 99-102spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3156/3182spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172655
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractLa expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación está favoreciendo el origen de una sociedad globalizada, caracterizada por las redes. Este avance tecnológico y sus formas de intercambios, que afectan a la vida privada y a la cotidianeidad, van provocando una profunda transformación social ajustada a la primera década del siglo XXI. La cultura del ciberespacio forma parte de la cultura y, a su vez, la remodela. El mundo en que vivimos se caracteriza por un complejo entramado de sistemas sociales y técnicos que reclaman una nueva concepción del aprendizaje. Se precisa desarrollar criterios de pensamiento y de organización críticos, emanados prospectivamente de la existencia actual y vinculados a las nuevas realidades culturales. La ciencia y la técnica que constituyen el ciberespacio han de aceptarse como mecanismos de organización social en un mundo crecientemente tecnificado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2009, v. 21, n. 1, enero-abril ; p. 71-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectcambio culturalspa
dc.subjectcibernéticaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subject.otherglobalizaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleCibermundo y educación : bosquejo de un nuevo marco formativo en contextos postmodernosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)