Show simple item record

dc.contributor.authorContini, Mariagrazia
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/7130/8297spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172607
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en italiano, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe propone una reflexión crítica sobre contextos culturales, globalizados, centrándose en particular en las "pasiones tristes" que los connotan y que caen fuertemente en jóvenes y adolescentes, extinguiendo su capacidad de diseño. Para contrarrestar esta tendencia y abrirse a la posibilidad de "pasiones alegres", se sugiere un fuerte compromiso por parte de los educadores profesionales, a través de competencias y metacompetencias, conocimientos plurales y ética propia, para promover en las jóvenes generaciones una apasionada voluntad de crecer a través del conocimiento, las emociones y las relaciones en un marco de sí mismo y empoderamiento social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2010, v. 22, n. 1, enero-abril ; p. 19-41spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subject.otherglobalizaciónspa
dc.titleEtica della professionalità educante, tra "passioni tristi", empowerment e resistenzaita
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/